lunes, 19 de enero de 2009

Mi blog favorito

Este blog es uno de los que mas me a gustado. http://nuevastecnologias.soy.es/

Lo he escogido, porque en él aparecen las distintas aplicaciones de las nuevas tecnologías, que hoy existen y están disponibles para la enseñanza. Otro motivo por el que lo he elegido ha sido que nos enseña diferentes tipos de recursos, experiencias y opiniones sobre las nuevas tecnologías. Y además que va dirigido a los maestros, para que vean las oportunidades que hay en la enseñanza de introducir nuevos métodos y hacerlos compatibles con la enseñanza tradicional. Incluyendo varios enlaces a otras posibles paginas de interes.







Esta presentacion encontrada en slideshare.net, me parece una explicación breve y bastante clara sobre la web 2.0 y sus aplicaciones educativas.

Nos hace una explicación general de lo que es la web 2.0 y una serie de definiciones nos van adentrando un poco mas en la materia que se quiere explicar. También nos hace una introducción en lo que un blog, weblog o bitacora se refiere y las wiki. Mostrandonos los distintos tipos de blogs y wiki que se pueden crear y utilizar. Haciendo finalmente una explicación sobre los entornos para compartir, los modelos didácticos y las comunidades virtuales.







por último este video en el que se muestra la introducción de las nuevas tecnologías en los centros escolares. En este video en concreto se muestra la experiencia que se está viviendo en un colegio en concreto, como utilizan las nuevas tecnologías, la importancia que tiene que lo sepan utilizar tanto los alumnos como los profesores. Se ve como salen alumnos y explican como funciona y lo que hacen y también salen testimonios de profesores.

No hay comentarios: